jueves, 13 de mayo de 2010

Plástica ecológica en 4º Primaria

  • En de la programación de Plástica del nivel de cuarto, y dentro de este año escolar, hemos elaborado dos proyectos para aprovechar materiales de desecho y reciclar objetos de uso cotidiano como son los rollos de cartón del papel de aluminio y los envases de tetra brick de los zumos y leche.

    Los objetos obtenidos en las actividades han sido vistosos palos de lluvia y monederos.

    Destacar que en ambas actividades el alumnado se mostró motivado en la realización de la tarea por la utilidad de los objetos elaborados.

    PROYECTO "Palo de lluvia".

    Materiales.

    - Un rollo de cartón de los papeles de aluminio o de los rollos de cocina.

-Una caja de palillos de dientes.

-Dos globos.

-Un poco de arroz.

-Témpera.

- Pincel.

- Punzón.







1º Paso.


Con el punzón se hacen pequeños orificios en el tubo para después introducir los palillos de dientes, se recorta lo que sobresalga de los palillos.


2º Paso.







Se cortan las globos y se tapa un extremo, se le echa el arroz dentro y se cierra el otro extremo.





3º Paso

Se colorea con témperas dejando volar la imaginación y realizando tu propio diseño.

11 comentarios:

  1. Estoy muy contento con el interés que han trabajado mis alumnos y los resultados, los cuales podreis comprobar en la exposición de estos maravillosos palos de lluvia que tendrá lugar en la semana cultural.
    ALFONSO
    Tutor de Cuarto.

    ResponderEliminar
  2. de tamara me parece un trabajo muy chulo

    ResponderEliminar
  3. de monica que esta muy chulo y bien esplicado de cuarto

    ResponderEliminar
  4. yo soy un alumna de cuarto me llamo elena cristina y ami me a parecido este trabajo estupendo me a encantado

    ResponderEliminar
  5. de sara este trabajo esta muy chulo.

    ResponderEliminar
  6. bueno la verdad no es dificil es facil y chulo además me e divertido mucho haciendo este trabajo

    De Tamara de cuarto de primaria

    ResponderEliminar
  7. de maria teresa este trabajo me ha parecido muy chulo,
    divertito y facil

    ResponderEliminar
  8. bueno me a parecido el trabajo de plastica muy divertido , muy , chulo y facil os consejaria que lo agais soy de cuarto.



    sara garcía garcía cuarto de primaria ramon maria del valle inclán.

    ResponderEliminar
  9. me llamo lorena estoy en cuarto dce primaria y me gusta plastica

    ResponderEliminar
  10. Me ha hecho mucha ilusión saber que LA MAESTRA con mayúsculas Kety, sigue con la ilusión de siempre educando generación tras generación. Soy uno de sus antiguos alumnos, cuándo aún no sabía articular palabra, y estaré eternamente agradecido a Kety y Ana por su dedicación, por sus cuidados, por su ilusión contagiosa día a día y por trabajar siempre con una sonrisa en la cara. Ahora comprendo que no todos los días son soleados aunque en aquel entonces eso me pareciera. No es de extrañar que todos los de infantil entraramos en primero de primaria queriendo ser maestros como Kety y Ana.
    Os propongo reuniones de antiguos alumnos.

    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Este articulo y trabajo no está hecho por kety, está realizado por otro MAESTRO con mayúsculas que pasó por Arenas. Gracias Don Alfonso!

    ResponderEliminar